Oferta
Español
Máquinas de fundición a baja presión
Filtro

El proceso de fundición a baja presión está predestinado a la aplicación de exigencias de calidad extremadamente altas.El aumento controlado y constante de la presión hace que la cavidad del molde se llene lentamente. Así se evitan varios puntos a la vez: la formación de pieles de óxido, el desarrollo de corridas en frío y el riesgo de inclusiones de aire. Las piezas fundidas producidas en el proceso de fundición a baja presión cumplen requisitos especialmente exigentes. Estas piezas fundidas se utilizan principalmente en el sector de la automoción, como en el bloque del motor y en la producción de ruedas de automóviles, así como de llantas de aluminio de alta calidad. Es fundamental que las aleaciones tengan una gran tenacidad o tensión de rotura y resistencia a la corrosión. Pero también otras industrias prefieren utilizar este proceso de fundición.

Otra ventaja de la fundición a baja presión, en contraste con la fundición por gravedad, es la reducción de material en todo el ciclo de producción.Es de esperar que la fundición a baja presión reduzca considerablemente los costes de preparación, reelaboración y refundición del material del ciclo.

La fundición a baja presión también se utiliza en otras industrias.

En el proceso de fundición a baja presión, el metal fundido se transporta a través de un tubo ascendente a un molde hueco (molde de enfriamiento), que se coloca encima del recipiente de fusión. La presión en la cámara sellada del horno aumenta, haciendo que la masa fundida suba por el tubo ascendente y llene el molde. Una vez que la colada se ha solidificado, se vuelve a bajar la presión y la masa fundida restante en el tubo ascendente vuelve a caer en el crisol. La presión de trabajo es de un máximo de 1 bar de sobrepresión, de ahí el nombre del proceso: proceso de baja presión.

Las máquinas de fundición a baja presión usadas que ofrecemos están en el estado descrito en la oferta del vendedor. En parte, las máquinas de fundición a baja presión de moldes ya están completamente automatizadas con dispositivos de extracción de piezas de fundición y horno de fundición a baja presión. Dependiendo del estado y de la adecuación a su presupuesto, estaremos encantados de ofrecerle una oferta para el reacondicionamiento o la modernización de la máquina usada para la fundición a baja presión.

En resumen, tenemos los siguientes aspectos destacados que también ofrece una máquina de baja presión usada

  • Fusión limpia: El metal líquido se extrae siempre por debajo de la capa de escoria que flota encima a través del tubo ascendente del horno.
  • Llenado de moldes con baja turbulencia: Diferentes curvas de presión en un solo proceso de llenado de moldes
  • Mejores propiedades microestructurales: Gracias a la alimentación a alta presión
  • Alto grado de automatización: Mediante el uso de equipos de fundición a baja presión altamente desarrollados

El proceso de fundición a baja presión es adecuado principalmente para el procesamiento de

  • Aleaciones de aluminio
  • Aleaciones de magnesio
  • Aleaciones de latón

El proceso de fundición a baja presión se utiliza en las siguientes industrias

Automoción, ingeniería mecánica, aeroespacial, maquinaria textil, herramientas de jardinería / equipos forestales / electrodomésticos, accesorios sanitarios, válvulas, racores.

Máquinas Fiss: Los especialistas en máquinas de fundición a baja presión usadas

Fiss-Machines le ofrece todos los servicios necesarios en torno a la tecnología de fundición de una sola mano. Nuestro asesoramiento en tecnología de fundición a presión le mostrará la solución óptima para su operación. A continuación, buscamos máquinas us adas y garantizamos la integración más fluida posible en sus operaciones de producción en curso.

¿Es usted un proveedor de fundición a baja presión, pero no encuentra una máquina de fundición a baja presión adecuada en nuestro resumen de máquinas usadas? Entonces envíenos su consulta de búsqueda. Gracias a nuestros contactos en la industria de la fundición, podemos ayudarle rápidamente u ofrecerle máquinas de fundición nuevas con los accesorios correspondientes.