Oferta
Español
Unidades de control de temperatura
Filtro

Aquí encontrará atemperadores de segunda mano para el control de la temperatura del molde en máquinas de fundición a presión de fabricantes conocidos como Regloplas, Tool Temp, Robamat, Single y Thermobiehl.

El control de la temperatura del molde mediante un atemperador sirve para calentar y mantener la temperatura de funcionamiento del molde. Este proceso permite garantizar una calidad elevada y constante de las piezas fundidas a presión, optimizar el tiempo de ciclo y prolongar la vida útil del molde de fundición a presión.
La temperatura del molde es de vital importancia para la disipación del calor de la masa fundida, así como para el llenado del molde y la solidificación de la pieza de fundición a presión. Una de las principales fuentes de error en la fundición a presión es simplemente el control incorrecto de la temperatura del molde. Las unidades de control de temperatura usadas son la solución perfecta en este caso, ya que mantienen el molde constantemente a la temperatura deseada mediante el calentamiento y el enfriamiento controlados.

¿Qué tipos de atemperadores existen para el control de la temperatura del molde?

Los atemperadores se diferencian en función de su funcionamiento. Hay atemperadores que funcionan con agua o con aceite térmico. Las unidades para el funcionamiento con agua suelen tener una temperatura de flujo máxima de 90 °C o 180 °C si la unidad es de agua a presión. En el caso de las unidades de aceite, se puede calentar mucho más, con una temperatura de flujo máxima de hasta 350 °C.

Otros criterios de diferenciación de los atemperadores utilizados son

  • Aparatos de termorregulación con calefacción por baño
  • Atemperadores con sistema de circulación forzada: atemperador de aceite, atemperador de agua a presión
  • Atemperadores con refrigeración directa o indirecta
  • Aparatos de un solo circuito o de varios circuitos

¿Por qué son útiles los atemperadores para una producción económica?

Los atemperadores en las máquinas de fundición a presión ofrecen numerosas ventajas y hacen que todo el proceso de producción sea mucho más económico.

Mejora de la calidad

Los atemperadores mejoran la calidad de las piezas fundidas. Gracias a la temperatura constante y óptima, se consigue una gran precisión dimensional, se reducen las grietas de contracción y se obtiene una superficie limpia de las piezas fundidas. Las unidades de control de temperatura usadas contribuyen significativamente a reducir las tasas de desecho, el mantenimiento y los costes de reparación.

Se incrementa la vida útil de los moldes

Se evitan las grietas debidas al sobrecalentamiento y la distribución uniforme del calor garantiza en general una vida útil del molde considerablemente más larga. Los intervalos de mantenimiento se prolongan, por lo que los costes de mantenimiento y los tiempos de inactividad también se reducen considerablemente.

Se reducen los costes de producción

Los tiempos de calentamiento más cortos y el menor consumo de desmoldeante también reducen los costes. La calcificación y la corrosión de los canales de templado se evitan por completo al utilizar aceite térmico.

Óptima productividad

Gracias a la reducción de los tiempos de preparación, la producción puede comenzar rápidamente o continuar de forma constante tras las interrupciones, ya que el molde se mantiene caliente. El control automático de la temperatura también puede utilizarse para un funcionamiento totalmente automático.

Los atemperadores usados para el control de la temperatura de los moldes y nuestros conocimientos especializados le aportan verdaderas ventajas.

Los atemperadores usados para la atemperación de moldes se ofrecen "tal cual". En base a ello y de acuerdo con su presupuesto, estaremos encantados de elaborar una propuesta individual para una revisión o modernización.

¿No tiene un atemperador adecuado para su máquina de fundición a presión? Gracias a nuestros contactos en la industria de la fundición, podemos ayudarle rápidamente u ofrecerle equipos de termorregulación totalmente nuevos.