Las máquinas de fundición a presión de cámara caliente sirven sobre todo para la fabricación masiva de elementos de zinc, magnesio, estaño y plomo. Para la fabricación de piezas moldeadas de distintos metales una máquina de fundición a presión de cámara caliente suele ser la mejor solución. La máquina de fundición a presión de cámara caliente puede trabajar con los siguientes materiales: zinc, estaño, plomo y magnesio. El método resulta eficaz al contar con materiales de buena liquidez y una temperatura de fusión baja.
Altos valores de la presión y temperatura: ritmo de avance demostrado
Las máquinas de fundición a presión de cámara caliente se utilizan para la fabricación de elementos de carcasas, juguetes, herramientas y herrajes. Estas máquinas suelen ser empleadas por fabricantes de herrajes para mobiliario y obras de construcción, subconjuntos utilizados en la industria automovilística, herramientas eléctricas, componentes electrónicos o juguetes.
Todo el molde (con posibilidad de su descompuesto en dos mitades) queda sujetado por medios hidráulicos, con una fuerza de compresión de hasta 50.000 kN, y, al mismo tiempo, se va rellenando con el metal líquido como consecuencia de la presión que llega a alcanzar 400 daN/cm2. El metal fundido entra en el molde fijo a través de un conducto de llegada. Estando cerrada, la coquilla crea espacios vacíos, las llamadas cavidades del molde, en donde se inyecta el metal líquido a una presión elevada. Una vez endurecido el metal en el molde, se descompone el molde en dos mitades y se retira el producto de las mismas. Elementos grandes o delicados, tales como carcasas de pared fina, se retiran del molde empleando mecanismos de manipulación específicos. A continuación, el producto se limpia del material sobrante en una prensa recortadora y, al ser necesario, sigue su procesamiento posterior.
ILas máquinas de fundición a presión de cámara caliente deben su nombre al hecho de que el manguito de llegada al molde esté en contacto continuo con el metal fundido. El ciclo de ejecución empleando en esta metodología suelen ser unos 10 s. Para la obtención de unos resultados óptimos, los moldes a presión suelen ser manejados con dispositivos de termorregulación. En la fabricación de millones de unidades la calidad constante de su ejecución constituye una de las múltiples ventajas de las máquinas de fundición a presión de cámara caliente.
Máquinas de fundición a presión de cámara caliente: unas máquinas usadas plenamente válidas
Las máquinas de fundición a presión de cámara caliente son unas máquinas profesionales. Siempre que se garantice el uso y régimen de mantenimiento adecuado, sus componentes siguen plenamente funcionales durante años, con lo cual constituyen un elemento de interés para el mercado secundario. Para que las máquinas de fundición a presión de cámara caliente puedan contar con la vida útil más larga posible, es necesario equiparlas con los grupos de la más alta calidad.
De esta manera, constituyen unas máquinas de fundición plenamente desarrolladas y válidas, a pesar de ser maquinaria usada.
Fiss-Machines cuenta con conocimientos técnicos y experiencia
Nos destaca no solo la profesionalidad y el conocimiento del proceso, sino también el hecho de ser distribuidor de dispositivos periféricos y automatismos apropiados.
Podemos garantizarles unos servicios íntegros. Les proporcionaremos información sincera y concreta acerca de las necesidades de revisión (completa o parcial) de sus instalaciones, así como les comentaremos los automatismos y otros servicios que se adapten a las mismas. Independientemente de si se trata de instalaciones de inyección, balanzas de comprobación o mecanismos de manipulación de los productos retirados de los moldes, les podremos ofrecer toda clase de asesoramiento preciso en la etapa de compraventa de su máquina de fundición a presión de cámara caliente.
Nuestros precios dependen de la situación del mercado y de las funciones adicionales de los automatismos y servicios que ustedes elijan. Estamos dispuestos a llevar a cabo toda la transacción en su nombre, desde el estudio técnico de la instalación usada, a través del desmontaje, la logística y el transporte de la misma, hasta su montaje, puesta en marcha e instrucción de personal en la ubicación nueva.