-
Máquinas usadas
- Máquinas de fundición a presión
- Accesorios
- Piezas de recambio y de desgaste
- Máquinas de fundición por gravedad
- Máquinas de fundición a baja presión
- Máquinas disparadoras de machos
- Hornos
- Extrusoras
- Granalladoras
- Máquinas de acabado por vibración
- Centros de mecanizado CNC
- Prensas
- Máquinas de moldeo por inyección
- Plantas industriales
- Noticias
- Búsquedas
- Compra
- Accesorios
- Servicio
- Eventos
- Acerca de nosotros
- Contacto
Las máquinas de fundición a presión de cámara fría son unas instalaciones excelentes para la fabricación en serie de piezas moldeadas de metales ligeros caracterizados por una temperatura de fusión alta. Las máquinas de fundición a presión de cámara fría suelen emplearse sobre todo para la fabricación de piezas de aluminio. Estas máquinas son capaces de garantizar una precisión alta y constante, también en el caso de series amplias de productos de paredes finas. Ademas, en las máquinas de fundición a presión de cámara fría pueden fabricarse estructuras y piezas muy complejas, tales como bloques del motor o partes de puertas de automóviles. Entre los materiales que pueden trabajarse con las máquinas de fundición a presión de cámara fría están las aleaciones de magnesio, así como el latón.
Eficacia gracias a la automatización y la integración en una cadena de fundición
Las múltiples unidades fabricadas y los ciclos de ejecución cortos se traducen en una eficacia superior gracias a un proceso de automatización altamente desarrollado. Los periféricos concebidos para las máquinas de fundición a presión de cámara fría están disponibles para la versión de manejo manual y para la de manejo automático. Los hornos dosificadores, las máquinas de moldeo por inyección, los mecanismos de manipulación para la retirada de los productos del molde y las prensas recortadoras pueden instalarse de tal manera que creen una cadena de fundición automática.
Método de fabricación descentralizado
La peculiaridad de la metodología de la cámara fría consiste en que el proceso de fusión y mantenimiento del calor está separado del proceso de tratamiento. Durante la fundición a presión ejecutada en la cámara fría el metal líquido es conducido desde el horno dosificador o dispositivo de dosificación de metal hacia el dispositivo de fundición. El propio dispositivo de fundición se compone de una cámara de prensado y un pistón con un vástago que va introduciendo el metal líquido en el molde doble, posible de descomponerse en dos mitades. La máquina mantiene todo el molde reemplazable, llamado molde de fundición a presión, con una fuerza de compresión que llega a 45.000 kN. Una vez solidificado el metal, el molde se abre en dos mitades. Dado el peso y la temperatura alta de la pieza, para retirarla del molde suele utilizarse un mecanismo de manipulación. Dicho mecanismo desplaza con precisión la pieza moldeada a la prensa recortadora.
Durante el llenado del molde de fundición a presión tiene que poder escaparse el aire del mismo. Para ello sirven unos cortes de escape y derrame ejecutados en el molde, en los que durante el llenado también se introduce el metal líquido. Para retirar excesos de material creados de esta manera en el producto, éste se somete al tratamiento de las prensas recortadoras. Una vez eliminados los excesos, pueden continuarse a ejecutar las etapas posteriores del tratamiento, tales como chorreo, rectificado, tratamiento mecánico o revestimiento.
Somos sus expertos para toda clase de cuestiones relativas a las máquinas de fundición a presión usadas
Independientemente de si están interesados en una cadena de fundición con los periféricos adecuados seleccionados o buscan una máquina de fundición a presión de cámara fría sin automatismos, la empresa Fiss está a su disposición, siendo un experto con amplia experiencia en el ámbito de la compraventa de máquinas a presión usadas para la industria de fundición.
Para que la vida útil de su máquina de fundición a presión de cámara fría sea lo más larga y económica posible, es muy importante la calidad de los periféricos utilizados. Aparte de revisiones parciales o completas de su máquina de fundición a presión, les ofrecemos también toda una serie de periféricos nuevos y usados para la automatización de la instalación.
Nuestros conocimientos se basan en más de 30 años de experiencia y múltiples operaciones de desmontaje y montaje de instalaciones usadas para la industria de fundición. Además de los servicios de nuestros ingenieros y técnicos altamente especializados, les ofrecemos unos servicios íntegros, desde el desmontaje y la renovación de su máquina, a través de los servicios de logística, hasta el montaje de la máquina en un lugar nuevo y la formación del personal destinado a manejarla.
¡Les invitamos a probar nuestras ofertas individuales y confiar en los expertos de Fiss Machines!