Para la conformación en frío de metales encontrará prensas mecánicas e hidráulicas usadas de varios años de construcción y de muchos fabricantes líderes como: Aida, Alba, Andritz Kaiser, Arisa, Arku, Atkins, Benelli, Beutler, Bihler, Bliss, BMU, Bruderer, Clearing, Colombo, Dangelmeier, Danly, Dieffenbacher, Dunkes, EBU, Edelhoff, Eitel, Erfurt, Erfurt Krupp, EUMUCO, Exner, FAGOR, Gebr. Röcher, Gräbener, GSW, Hatebur, Hans Schön, Haulick + Roos, Heilbronn, Helmdering, Heuser, HYDRAP, Hydromec, Innocenti, IWK, Kaiser, Kindsmüller, Krupp, Lasco, Lauffer, Leinhaas, Linde, MABU, Manzoni, May, Mecfond, Mecolpress, Müller, National, Neff, Oevermann, Oxford, Pelessier, Pelz, PSE, Raster, Raskin, Reis, Rheinmetall, Richter, Rovetta, Ruhrmann, Schuler, Seuthe, Siempelkamp, Smeral, SMG, Soenen, Thölen, USI, Wagner, Raster Zeulenroda, Zani.
Prensas usadas para el procesamiento de metales
Nuestras prensas usadas pueden dividirse en prensas mecánicas e hidráulicas. Se diferencian en la potencia y la velocidad de trabajo. Las prensas hidráulicas son las "centrales" con una gran fuerza de prensado pero con una carrera lenta. Por lo tanto, en la producción en serie predominan las prensas mecánicas con tiempos de ciclo cortos, por ejemplo, las prensas excéntricas, las prensas de husillo y las prensas de palanca.
Prensas hidráulicas usadas
Las prensas hidráulicas tienen una fuerza de prensado especialmente alta pero una carrera más lenta que las prensas electromecánicas. Esto las hace ideales para la producción de piezas únicas o para el mecanizado individual de piezas muy gruesas y resistentes. Sin embargo, también se utilizan para la producción en serie. Las prensas hidráulicas se utilizan siempre que hay que realizar trabajos pesados. En la prensa para chatarra de automóviles, por ejemplo, se utiliza la presión hidráulica para convertir un coche entero en un pequeño paquete de chapa. Los fabricantes más conocidos de prensas hidráulicas son Schuler, Aida, Nidec-Arisa, Simpac, Millutensil, Fagor Arrasate, AP&T, Andritz Kaiser, Presstec Pressentechnologie, Walter Neff, Ebu Umformtechnik, G+K Umformtechnik, Lasco Umformtechnik, Siempelkamp y Müller Weingarten.
Prensas mecánicas usadas
Las prensas mecánicas se utilizan sobre todo para la producción en serie. Por lo general, la presión de la prensa es suficiente para las aplicaciones deseadas. Las prensas electromecánicas también tienen la ventaja de que pueden cambiar de carrera en serie a carrera única. De este modo, se puede duplicar la carrera de la prensa para procesar incluso las piezas más exigentes.
En el sector metalúrgico se utilizan los más diversos tipos de prensas, que cumplen una gran variedad de tareas:
- Transferpressen
- Líneas de prensado
- Prensas de manivela
- Prensas de palanca
- Prensas excéntricas
- Prensas hidráulicas
- Prensas de paso
- Prensas de tornillo
- Prensas punzonadoras
- Prensas punzonadoras automáticas con sistema de alimentación de tiras y tecnología de alimentación
- Prensas formadoras
- Prensas de punzonado
- Prensas de recorte
- Prensas de forja para acero y latón
En qué debe fijarse al comprar una prensa de segunda mano:
¿Qué datos técnicos son relevantes?
Si está interesado en comprar una prensa de segunda mano para el procesamiento de metales, primero debe considerar para qué se utilizará la prensa y qué datos técnicos debe cumplir. Estos pueden ser, por ejemplo
- Tiempos de ciclo
- Fuerza de perforación/fuerza de prensado
- Presión de prensado y sujeción
- Tamaño de la pieza
- Profundidad de prensado
- Número de golpes/minuto
- Consumo de energía
- Horas de funcionamiento
¿Prevé una producción en serie o puntual?
Las prensas hidráulicas tienen mucha más potencia, pero suelen trabajar con demasiada lentitud para la producción en serie. Las prensas mecánicas trabajan mucho más rápido, con tiempos de ciclo de hasta un segundo, por lo que son perfectamente adecuadas para la producción en serie.
¿Cuáles son los argumentos a favor de las prensas como máquinas usadas?
Las prensas son una herramienta absolutamente estándar en la industria del metal y, por tanto, están muy extendidas en todas partes. Sin embargo, las prensas como máquinas nuevas son básicamente muy caras. Gracias a la gran oferta de prensas en el mercado de segunda mano, se pueden encontrar ofertas atractivas. Desde el punto de vista técnico, las prensas seguirán siendo necesarias en el futuro y, en cualquier caso, merece la pena invertir en una "buena usada".
En el caso de las prensas hidráulicas de segunda mano, la antigüedad no suele ser crítica, ya que no se utilizan tan intensamente (como las prensas de serie) y el reacondicionamiento no es crítico. Si hay que sustituir componentes, son fáciles de conseguir en el mercado de repuestos.
Prensas usadas para el procesamiento de metales y muchos servicios de fiss machines para compradores y vendedores
Las prensas usadas se ofrecen "tal cual". Estaremos encantados de elaborar una propuesta individual para una revisión o modernización que se ajuste a su presupuesto.
¿No tiene una prensa adecuada? Pregúntenos siempre, gracias a nuestros contactos podemos ayudarle rápidamente u ofrecerle un equipo nuevo.